Role
Motion Designer / Animator
Hacer Motion Graphics es tal vez lo más desagradecido de las cosas que hago.
Es enfrentarse a una hoja en blanco una y otra vez y matarse la cabeza pensando en cómo poblarla. Diagramar, mover, ajustar, probar colores, fuentes, intentar mil caminos, desechar y volver a empezar. Y cuando esa parte está lista, viene lo bueno: horas y horas de sumergirse en programas llenos de números, de capas, y de posibilidades infinitas. 8 años y no termino aún de conocerlos, de sorprenderme con cosas nuevas. Estando ahí crear miles de keyframes por vez, otra vez al ruedo: ajustar movimientos, transiciones, tiempos, y pensar "este efecto no sirve, ¿qué estaré haciendo mal?". Y revisar jerarquías y capas ocultas y el graph editor, compos dentro de compos dentro de compos ¡Y resolverlo!.
Y luego: "no sé cómo hacer lo que me estoy imaginando" y (con suerte) gastar solo una mañana en youtube viendo tutoriales, inventando palabras clave a ver si con alguna le pego a lo que busco. Y comprar plugins que lo hacen todo bien hasta que lo hacen todo mal porque dejaron de ser compatibles, y se desapareció una capa de referencia que mandó todo a la mierda, y ahora tengo 18 expression errors, ¡Y resolver eso también!. Y al fin hacer render y darse cuenta que entre tanto voltaje algo quedó corrido y toca volver y ajustar todo de ahí en adelante...
Y el rollo es que me encanta. Me encanta.
Este es mi Reel de Motion y Títulos de este año. Enjoy!